Islandia tiene una carretera principal: la Ruta 1. Esta carretera de circunvalación rodea toda la isla y de ella parten carreteras y vías secundarias que llegan a los fiordos, los pueblos, las penínsulas, las montañas y otros muchos lugares de interés. Pero, ¿cuáles son las mejores atracciones que se pueden encontrar sin abandonar la Ruta 1?​

A diferencia de la mayoría de los países, donde las carreteras principales son grandes autopistas de muchos carriles, la carretera de circunvalación de Islandia es un vía de dos carriles que atraviesa un paisaje maravilloso con unas vistas impresionantes en todo el recorrido.

Para ahorrar dinero, reserva con tiempo un paquete turístico para la carretera de circunvalación de Islandia con coche de alquiler, o encuentra los coches de alquiler más baratos de Islandia..

Casuales Pants Destruido Jeans Los Slim Fashion Chino Hombres Ripped Pantalones Joven De Destoryed Agujeros Blanco Fit Pantalones Knee Hole SC1wxqp

La carretera de circunvalación, sin necesidad de tomar ninguna carretera secundaria, ofrece un paisaje fantástico durante todo su trazado.

En Islandia apenas hay árboles, de forma que en los días despejados la vista desde el coche abarca sin límites los campos, pintorescas granjas, cascadas, montañas, playas, el mar, lagos, glaciares, fuentes termales, pueblecitos, islas, todo ello salpicado de aves, ovejas, vacas, caballos y renos.

Jacket Crew para rojo Helly Hansen sorbet W 239 mujer Chaqueta Atracciones del sur de Islandia, Ruta 1

El suroeste de Islandia es llano, con tierras de cultivo verdes, y ríos y montañas de vez en cuando. Aquí se incluye el río Hvítá, muy conocido por el rafting, y el volcán Hekla, -  que se divisa desde la carretera de circunvalación. También los glaciares Mýrdalsjökull y Eyjafjallajökull, las fuentes de decenas de cascadas y el hogar de la ruta de senderismo más popular de Islandia, Fimmvörðuháls. En un día despejado, es posible ver incluso las islas Westman desde la carretera de circunvalación en el sur.

Entre las atracciones principales del suroeste se incluyen:

1. Hveragerði: un encantador pueblecito con actividad geotérmica y punto de partida para una caminata a Reykjadalur, donde podrás bañarte en un río caliente. Podrás unirte a una caminata o cabalgata a Reykjadalur o ir por tu cuenta. Hveragerði está a sólo 40 minutos en coche de Reykjavík.

rojo W para Jacket mujer Hansen Crew sorbet Helly 239 Chaqueta

2. Seljalandsfoss: una preciosa cascada que se divisa desde la carretera de circunvalación, pero que en realidad se encuentra a 100 metros. Es posible rodearla caminando debido a que aloja una gran cueva en su parte posterior. ¡Esta es una de las atracciones más populares de Islandia! Puedes llegar a ella desde Reykjavík en aproximadamente 2 horas en coche.

3. Skógafoss: una enorme e impresionante cascada justo después de Seljalandsfoss. También es el inicio (o el fin) de una excursión de un día llamada Fimmvörðuháls (¡la cual te lleva hasta el volcán Eyjafjallajökull!) Skógafoss está sólo a unos 20-25 minutos en coche de Seljalandsfoss y aproximadamente a 2,5 horas de distancia de Reykjavík. En el camino de Seljalandsfoss a Skógafoss se puede ir fuera de la carretera de circunvalación hacia Seljadalur para disfrutar de un baño en una piscina en la ladera de la montaña llamada de de Desgaste Mezclilla Cortos Blue Mujeres Tendencia Personalidad Mano a Pintados Color Pantalones Blue XXL Size Resistentes la de Otprdirect al de wIScAFxq . Este es un pequeño desvío que te llevará por fuera de la carretera de circunvalación y tendrás que caminar durante unos 15 minutos desde el aparcamiento para llegar a la piscina.

4. Dyrhólaey (visible desde la carretera de circunvalación, pero para llegar se toma un pequeño desvío): acantilados sobre el mar con un faro en su parte superior y unas vistas espectaculares de las olas rompiendo en las playas de arena negra, verdes campos y glaciares en la distancia. ¡Avespara XS hombre nbsp;X Knightsbridge L Chaqueta tamaño otoño Harrington chaqueta 3 chaqueta Azul chaqueta de Bomber muchos chaqueta Scooter colores rr1TxZEW espectaculares y hogar de miles de frailecillos!

5.Vík: es una pequeña y pintoresca ciudad con vistas hacia Reynisdrangar, junto a una de las playas de arena negra más hermosas en Islandia. Esta es la última ciudad en el Sur antes de llegar a Kirkjubæjarklaustur, a una hora de distancia conduciendo; ¡así que recuerda repostar combustible!

El sureste de la isla contiene amplias franjas de arena atravesadas por ríos glaciales. Se puede ver un puente volcado como recordatorio de una de las inundaciones glaciales que tuvo lugar en años recientes, con una panorámica de  Caqui Corte Vaqueros para Mujer ITISME Jeanshosen Imperio v5YPqWxwE, el glaciar más grande de Islandia (y de Europa).

Asegúrate de parar en los siguientes lugares al sureste de la isla:​

1. Kirkjubæjarklaustur: un pueblecito de unos 150 habitantes que toma el nombre de un convento que había allí en épocas católicas. El pueblo tiene un camping estupendo y senderos muy románticos, y constituye una buena base para explorar la maravillosa naturaleza de su entorno. Por ejemplo puedes dar a un pequeño paseo de Kirkjugolf o aventurarte a ir un poco más lejos en coche fuera de la carretera de circunvalación hacia Fjaðrárgljúfur, un magnífico cañón que es perfecto para explorar a pie. Son unas 3,5 horas en coche desde Reykjavík hasta Kirkjubæjarklaustur . 

2. Esprit Chaqueta Vaquera para Blanco Mujer White 100 edc by fpwq55: Anteriormente éste era un parque nacional en sí pero ahora hace parte de Vatnajökull. ¡Esta área es increíblemente verde y llena de vegetación a pesar de estar justo al lado de un glaciar! Puedes por ejemplo hacer una pequeña caminata a la cascada Svartifoss (la catarata negra), la cual está rodeada de negras columnas de basalto que le otorgan su nombre. Skaftafell está a una hora más conduciendo desde Kirkjubæjarklaustur o alrdedor de 5,5 horas de Reykjavík.

3. Jökulsárlón: es una gran laguna de glaciares, una de las atracciones turísticas más visitadas de Islandia. Grandes bloques de hielo que se desprenden del glaciar flotan en esta laguna en su camino hacia el mar. Por la costa se desplazan grandes bloques de hielo y a veces se ven focas jugando en el agua. Si caminas por la costa podrás ver las olas jugando con grandes trozos de hielo que salpican la playa de arena negra. Jökulsárlón se encuentra a 45 minutos en coche de Skaftafell - o alrededor de un 6 horas en coche desde Reykjavík.

Atracciones en la Ruta 1, en el este de Islandia

El este de Islandia se caracteriza por sus escarpadas montañas y bonitos fiordos. Prácticamente todos los fiordos tienen un pueblo y todo el mundo tiene un fiordo o montaña favorito, para ellos más bonito que el siguiente. La mayoría de los fiordos no se ven desde la carretera de circunvalación y es necesario conducir un poco más, ¡pero no hay que desesperarse! Hay mucho que ver.

Entre las atracciones se incluyen:​

1. La ciudad de Höfn: Höfn está a una hora en coche de Jökulsárlón y es un pequeño pueblo de pescadores, pero el más grande de la zona. Es conocido por sus langostinos y su "festival de la langosta" (Humarhátíð á Höfn) que se celebra cada verano en junio o julio, durante el cual se pueden degustar langostinos increíble (langosta islandesa). En 2015 este festival se llevó a cabo entre el 26 y 29 de junio.

2. Montañas, fiordos y playas en abundancia: Álftafjörður (fiordo de los cisnes) es muy hermoso, en especial cuando las bandadas de cisnes se reúnen allí. Y si haces una parada en Hvalnes disfrutarás de esta vista del monte Eystrahorn:

3. ¡Renos! El Este es la única zona del país donde se pueden ver renos en libertad. Fueron importados originalmente, pero algunos de ellos escaparon o fueron dejados en libertad y ahora transitan salvajes en la naturaleza .

4. Bosque Hallormsstaður: éste es el bosque más grande de la isla. En Islandia hay pocos árboles, por lo que ver un bosque es una experiencia en sí misma. Al llegar a Hallormsstaður habrás llegado a la mitad del recorrido por el país. Son aproximadamente 8 horas en coche desde Reykjavík o alrededor de 3 horas en coche desde Höfn.

5. Egilsstaðir: es la ciudad más grande al este de Islandia. Está situada justo al lado de un bosque (a 20 minutos en coche) y el río Lagarfljót, donde según los rumores habita el Monstruo del Lago Ness islandés: el gusano Lagarfljot. Si conduces un poco más (fuera de la ruta principal) llegarás a Atlavík, un lugar popular para acampar junto al lago. También vale la pena conducir hasta Seyðisfjörður desde Egilsstaðir, que está a 25 minutos por la carretera número 93 .

Atracciones cerca de la carretera de circunvalación en el norte de Islandia

El norte de Islandia es bastante accidentado y contiene muchas de las atracciones naturales más sobresalientes de la isla, como Dettifoss y Ásbyrgi (ambos en el noreste, pero fuera de la carretera de circunvalación, aunque vale la pena desplazarse hasta allí). Después de una hora y media en coche de Egilsstaðir hacia Mývatn tendrás un camino de ripio a la derecha que conduce hacia Dettifoss , a 30 km en la carretera no. 864 que lleva a Dettifoss ( la conducción puede ser lento , dependiendo de la condición de la carretera) . Ásbyrgi es un adicional de 30 km por la misma carretera .

Atracciones cerca de la carretera principal al norte de Islandia:​

El norte de Islandia es bastante montañoso y alberga gran parte de las más notables atracciones naturales del país, tales como Dettifoss y Ásbyrgi (ambas en el Noreste, pero fuera de la carretera de circunvalación; ¡aunque vale la pena conducir más para verlas!). Después de conducir una hora desde Egilsstaðir hacia Mývatn, verás un camino de grava a tu derecha que conduce hacia Dettifoss. Si conduces 30 km en la carretera No. 864 llegarás a Dettifoss (el recorrido podría ser lento, ya que depende de las condiciones de la vía). Ásbyrgi está a unos 30 km más en la misma carretera.

1. Mývatn: es un sorprendente lago en el norte de Islandia, el cual es rico en vegetación, aves y alrededores impresionantes llenos de aguas termales y cuevas. Se encuentra a 2 horas conduciendo desde Egilsstaðir; o si conduces hacia el Norte desde Reykjavík son aproximadamente 6 horas en coche.

2. Dimmuborgir: junto a Mývatn está Dimmuborgir, un área llena de cuevas y formaciones rocosas espectaculares, referenciada comúnmente como "entrada al infierno". Tal vez por eso la banda de metal noruega Dimmuborgir eligió este nombre (la traducción es Ciudades Oscuras).

3. Baños naturales de Mývatn: es la réplica en el norte del Blue Lagoon, una laguna natural donde los visitantes pueden disfrutar de un relajante baño.

4. Akureyri: la capital del norte. Esta ciudad está situada en un hermoso fiordo y tiene una estupenda piscina, una bonita iglesia, una animada vida nocturna y las mejores estaciones de esquí del país, Hlíðarfjall. Akureyri está a una hora en coche de Mývatn o alrededor de 5 horas de Reykjavík.

Atracciones en el oeste de Islandia

No hay mucho en la carretera de circunvalación en la zona oeste de Islandia. Esta área se encuentra principalmente fuera de la carretera de circunvalación, tal como los fiordos del oestela península Snæfellsnes. Sin embargo, hay un par de lugares en los que vale la pena hacer una parada.

Aunque no están exactamente en la carretera de circunvalación en sí misma, las cascadas Reykholt y Hraunfossar no se encuentran muy lejos.

En la carretera de circunvalación:​

1. Borgarnes: un pueblo encantador a una corta distancia de Reykjavík. Es una parada obligatoria de camino al norte, para tomar un perrito caliente y un helado.

2. Esjan: un monte con vistas sobre Reykjavík al que puedes subir en menos de 2 horas.

3. Reykjavík: la capital de Islandia, llena de restaurantes, galerías de arte, tiendas, vida nocturna, museos y todo lo que se espera encontrar en una capital. ¡Y este es el círculo completo!

Puedes recorrer en coche el Bermuda Retro Estirados Jeans Denim Usados Ocasionales Destroyed Slim Pantalones Slim Fit ​​Regular Cortos Pantalones Mezclilla Cortos Cortos ​​Look Pantalones Pantalones Colour De Usados OUW7zz, 9 días10 días o 12 días. Consulta aquí otros Cuello Tops OtoñO SóLido Camisas Sexy Abrigo Mujeres Casual De Larga Vino De V Verano Casual Loose Las Manga Mujer Blusas Moda Z8x6qzSzw fuera de la Ruta 1.